martes, 6 de noviembre de 2012

6. Raja Ampat-Islas Kei



Día de transición para llegar hasta las islas Kei desde Papúa. Tomamos un vuelo de Wings que une la ciudad de Sorong con Ambon en las islas Molucas. Allí tras una escala de un par de horas enlazamos con otro vuelo que nos lleva hasta Langgur que junto a su ciudad hermana Tual constituyen la capital de esta región. Salimos del aeropuerto andando y nos alojamos en el Hotel Dragon. Estamos cansados, el precio de la habitación es más que aceptable y el personal de la recepción más que amable así que decidimos coger la habitación, al menos una noche. Si luego paseando por la ciudad vemos algo mejor nos cambiaríamos al día siguiente. Cuando deshacemos las maletas nos llevamos la desagradable sorpresa que nos han robado de la maleta de Gortxu el móvil, la cámara pequeña que estaba rota y el mp3 que también estaba roto. El robo había sido un desastre para el ladrón pero lo peor de todo es que había sido el personal de tierra del aeropuerto los que habían robado puesto que las maletas habían sido facturadas y desde que las habíamos cogido en el aeropuerto no nos habíamos separado de ellas.
Para cuando salimos a la calle la tarde ya estaba avanzada así que nos dedicamos a chequear las distintas opciones de hotel de las cercanías y a hacernos una composición de lugar.
Cenamos en un restaurante de comida rápida que había en un gran supermercado. El precio era sustancialmente más caro que el de la calle pero necesitábamos algo de comodidad y sobretodo de aire acondicionado ya que el calor era asfixiante.